domingo, 5 de enero de 2014

LOS REYES MAGOS SÍ EXISTEN. By Kike Caba.

foto: Kike Caba

LOS REYES MAGOS SÍ EXISTEN

 Hoy la noche es nuestra... es tuya, es mía, es de todos. De los que fueron pequeños y de los que lo son ahora, también de los que lo serán... y de los que lo han sido siempre, y que no se pierda esta noche nuestra!!. Será la noche más larga, más inquieta y más bonita, hasta que la despierte el Alba. Muchos critican en  lo que de comercial se ha convertido, pero hay que ver también el otro lado, en el que dar sin pedir nada, sin esperar nada, tan solo ver la cara de alegría de esos seres bajitos, pequeñitos, que esperan a que llegue ese amanecer como si fuese el primero de sus vidas, es nuestra mayor satisfacción y el motivo de alegrías, nervios y estrujarnos la cabeza.

Día de carreras, de escondidas y de mentirijillas, esas mentirijillas que no se han de confesar, esas mentirijillas que nos hacen tener cómplices en varios lugares a la vez, y que nos hacen convertirnos por un día en Pinochos para con los más pequeños.

Pero que nunca nos falte la Magia, esa Magia con mayúsculas que nos hace a todos sentirnos Reyes por un día, sentirnos Magos por una noche, sentirnos especiales, importantes, grandes por dentro y por fuera aunque al día siguiente sigamos siendo esas personas normales, de a pie, que con un trabajo o sin él, con una familia o sin ella, buscamos a alguien, tenemos a alguien esperando, a nuestro lado, a quién regalar lo que bien podamos.

Y nos sentiremos Reyes sin serlo, nos sentiremos magos sin varita, haciendo trucos para dar a los más pequeños aquello que más desean, aunque tengamos que pintarlo, aunque tengamos que buscarlo o pedirlo, hacerlo o soñarlo porque, o bien no tenemos trabajo, o no podemos sacar de un mísero sueldo unas pocas monedas para ese regalo escrito con mala letra en una pequeña, nerviosa e inquieta carta.

Hoy haremos Magia, Magia con mayúsculas para ver esas grandes, enormes, preciosas sonrisas, sonrisillas  en caritas tan pequeñas... Los reyes Magos SÍ existen y se hacen de luz, de fuerza, de carne, disfrazados de nosotros, disfrazados de cada uno de nosotros, con ese disfraz que en una noche, en una sola noche nos hacen mostrarnos como deberíamos ser todo el año,aunque solo nos dure por una sola noche al año...


 (o como escribir sobre los Reyes Magos sin nombrar ni a los niños ni a la ilusión)... Feliz noche a todos!!.

Kike Caballero

5-I-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece, comenta el artículo. Nos ayudarás a mejorar.