lunes, 9 de diciembre de 2013

AMIGOS, SÓLO AMIGOS. By Kike Caba.


Foto Juman.  Fotofrase: Kike Caba

AMIGOS, SÓLO AMIGOS...

Dar pasitos y pasitos por mejorar y promover el buen comportamiento en nuestros campos, continuando este difícil camino a pesar de críticas y ... recibir las noticias de estas nuevas agresiones en campos de fútbol, es como si esos golpes los recibiésemos nosotros mismos. Golpes que duelen, más si cabe, por lo ruines y cobardes que son...

Golpear primero, en caliente, sin pensarlo y luego, una vez terminado el partido y encendida la mecha entre  el público, venir a pedir disculpas al vestuario para así eludir la sanción disciplinaria y la denuncia ante las Fuerzas del orden público NO SIRVE. No sirve porque antes de actuar hay que pensar, pensar en esa persona que está participando también en el partido, que tiene una familia, que tiene una ilusión, que ni marca ni evita goles, y que tan solo se limita a realizar como bien puede, su trabajo y a tratar de poner un orden donde si no hubiese árbitro, sería un completo caos.

Algunos dirán que no, que sin árbitro todo sería más fácil, pero... haced la prueba, jugad una jornada sin árbitros, sin nadie a quién culpar de nuestros errores, de nuestras propias limitaciones y, veremos que pasaría... sin olvidar que los resultados de esa jornada seguirían contando para la clasificación y querríamos ganar a toda costa, como ahora, pero sin nadie imparcial que evitara que el partido se convirtiese en una lucha de intereses... caos sería una muy muy leve palabra para definir lo que ocurriría.

Y aún siguen algunos pensando y diciendo que la TARJETA VERDE no sirve para nada, que no se debería premiar lo que se debe hacer bien por norma, pero... ¿se hace?; ¿acaso no nos gusta cuando nos felicitan en nuestro trabajo por hacer las cosas bien?, ah, que no nos felicitan, pues ahí puede estar el problema, en que no estamos acostumbrados a resaltar lo bueno sino lo malo, y así le va a este país, a un país donde vende más un programa de televisión en el que se reúne un grupo de gente que empieza a chillar y a gritarse unos a otros, a insultarse y a echarse flores a sí mismos con un egocentrismo que roza el endiosamiento, que un programa documental sobre lectura, sobre cultura, sobre enseñanza, aprendizaje, manualidades o sobre relaciones humanas; donde gusta más el morbo de ver asesinatos, vandalismo y violencia que comportamientos animales más sociables y responsables que las personas...

Sí, yo también pienso que la TARJETA VERDE no debería existir, porque sería prueba de que todo en el fútbol sería positivo, todo sería cordialidad, amistad y gestos deportivos, y se felicitaría al rival por la victoria y por la derrota, por haber luchado y competido, pero de forma legal, sana, leal y DEPORTIVA y porque en nuestros campos solo se viera espectáculo, diversión, juego, goles y, en definitiva, FÚTBOL !!.

Por eso seguiremos adelante con nuestra idea, la idea ya de muchos, de la TARJETA VERDE EN EL FÚTBOL, de premiar el buen comportamiento, porque creemos que todos tenemos nuestro corazoncito, TODOS, incluso los violentos, y es una manera sana y deportiva de afianzar los valores positivos en nuestro fútbol, en nuestros niños, que, no olvidemos que serán los hombres del mañana, de ese mañana en que, si poquito a poco acostumbramos a nuestros niños a comportarse de la manera correcta, como personas, socialmente, educadas, ellos solitos irán olvidando estos actos violentos y haciendo un fútbol de futuro donde todo sea disfrutar entre amigos, entre dos equipos y un trío arbitral unidos por el fútbol y... AMIGOS, SIEMPRE AMIGOS.

kike Caballero

08-12-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece, comenta el artículo. Nos ayudarás a mejorar.