sábado, 21 de diciembre de 2013

SUBE LA LUZ... By Kike Caba.

foto: Kike Caba.


SUBE LA LUZ...

... y algo bueno, algo positivo tenemos que sacar de ello. Como a todo lo que nos ocurre en esta, nuestra vida y que no sea de nuestro agrado, estamos en la obligación, para no caer en una depresión que haga nuestra vida aún más pesada, de dar la vuelta a la tortilla y ponerla de la cara más positiva posible... para que no se nos queme.

Sube la luz, la tarifa de una luz necesaria para nuestro día a día, de una luz cuasi imprescindible, y la suben porque saben que tenemos que pagarla forzosamente porque nadie puede ya vivir sin electricidad, sin esa luz que mueve nuestro mundo.

Pero no vamos a hablar de política, eso queda para los políticos y para los que entiendan de ella, nosotros solo entendemos de fútbol y de sobrevivir en este país que nos están dejando irreconocible.

Sube la luz y en casa... volvemos al lápiz y al papel. a la hora de escribir estas líneas, no lo hacemos sentados frente a la fría pantalla del ordenador, sino frente a la chimenea, sentados frente al calor que emana no de una estufa eléctrica ni de butano, sino de las llamas de unas ramas, de unos palos hallados en el campo, madera reciclada de forma que nos da el calor necesario para luchar contra el frío invierno de una forma que el consumo eléctrico o de butano es igual a cero.

Y escribiendo estas letras a lápiz y papel, esos artilugios antiguos, casi arcaicos, que ya apenas se recuerda como se usan, pero que da un placer inmensamente mayor para los sentidos de todo aquel al que le gusta hacer las cosas de forma sencilla, como lo hacían los grandes genios que nos dieron sus letras y su pasión por la lectura y la escritura. Los viejos folios reciclados, escritos por ambas caras, salen de su letargo y sonríen a los trazos del carboncillo del viejo lápiz del ikea, pequeño, de tacto suave y que si se equivoca pide perdón en forma de borrón de goma...

Todo vuelve en esta vida y a todo hay que adaptarse, todo aquel que lo haga, saldrá mejor parado. De nada nos servirá el quejarnos y quejarnos y seguir consumiendo la misma cantidad de energía que pagaremos al precio que estos señores nos quieran hacer pagar, ya que poco podemos hacer al respecto, pero... todos podemos bajar el consumo, ahorrar energía, volver a hacer las cosas que podamos como antiguamente, de la manera que quizás nunca deberíamos haber dejado de lado, por ejemplo... con lápiz y papel.

Kike Caballero
21-12-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece, comenta el artículo. Nos ayudarás a mejorar.