sábado, 12 de octubre de 2013

EL MÍSTER CON MAYÚSCULAS. By Kike Caba.


fotofrase: Kike Caba.
                                                                                        fotografía: Kike Caba.


EL MÍSTER CON MAYÚSCULAS

Que un equipo es imagen de  lo que es su entrenador todos lo hemos oído en infinidad de ocasiones, pero QUÉ hay detrás de ese entrenador, se ve poquitas veces. Hoy he tenido la fortuna, por lo inesperado de la misma, de tener una conversación sobre fútbol con un entrenador, con un trabajador del fútbol (y me consta que lo es, puesto que lo he visto con mis propios ojos trabajando a las diez de la mañana en su despacho, teniendo el  equipo el día libre) en la que he quedado gratamente impresionado por su cercanía, claridad de ideas, capacidad de trabajo, curiosidad por seguir aprendiendo, humildad al hablar con un perfecto desconocido como yo e interés por mi trabajo.

Lo bonito de la historia es que, al tratar a un compañero de profesión desconocido con esa cercanía y humildad, se ha ganado desde el primer momento mi respeto y admiración.

Las cosas no salen por si solas, sino a través del esfuerzo, del sacrificio, de la curiosidad e interés por tu trabajo, y, cómo no, de tu preparación y tu saber trasladarlo a tu equipo de trabajo para realizar correctamente y con una real transferencia al partido, el entrenamiento diario. Si todo ello pasa, además por saber dar su sitio a los que, junto a tí trabajan para ello, el cóctel está preparado para que todos saboreen ese trabajo en forma de resultados positivos para el equipo. Nada, de esta manera se deja al azar o a  la diosa fortuna. De este modo, teniendo todo totalmente estudiado, nos garantizamos el que tan sólo nos equivoquemos la mitad, porque, el error siempre estará presente debido a factores extrínsecos a nosotros.

En el fútbol juegan once contra once, entrenador contra entrenador, pero también esos factores externos que influyen para bien o para mal en el devenir del encuentro, pero... el tener a un buen grupo de trabajo y tener previstas el mayor número de soluciones posibles, nos ayudará a estar un pasito más cerca de conseguir nuestro ansiado objetivo...

Gracias por tu comprensión, Míster y, el resto de la conversación se queda de momento para mí, porque, por supuesto que sí, hoy he aprendido varias cosas contigo.

Enrique Caballero

12-X-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece, comenta el artículo. Nos ayudarás a mejorar.